Nº 8

El Chasqui
Córdoba, 23 de abril de 2007
_________________________


Las campanas sonaron en Siena
por Carlos Gabriel Simoncini



Todas las campanas de Siena anunciaron la gran noticia de que santa Catalina ha sido declarada Patrona de Europa. Un hecho que ocurre 60 años después de que Pío XII la nombrara Patrona de Italia junto a san Francisco de Asís.

La proclamación de la tercaria dominicana sienense fue acogida con gran satisfacción por el arzobispo de Siena, monseñor Gaetano Bonicelli, que ha hecho esta confidencia: “El Santo Padre hace algunos días me había dado a conocer la decisión de aceptar nuestra propuesta. Ha tenido lugar en un momento significativo, al inicio del Sínodo de los obispos europeos, justamente para subrayar la relación entre la obra de santa Catalina y la historia del continente. He enviado ya al Papa un mensaje de gratitud en nombre de toda la comunidad sienense”.

La Iglesia en Siena, que se reunió en el templo de Santo Domingo, donde se celebró una solemne misa de acción de gracias presidida por el arzobispo, ha tenido ocasión de celebrar el importante acontecimiento también en Asís, con ocasión de la fiesta en honor de san Francisco, cuando, junto a las diócesis toscanas, ha ofrecido el aceite para la lámpara votiva. Una celebración que, presidida por monseñor Bonicelli, se sitúa en el ámbito de los festejos por el sesenta aniversario de la proclamación de santa Catalina y san Francisco como Patronos de Italia.




____________________________
Editor: Fabiela de Meneghini
cecivicos@gmail.com

No hay comentarios: