Nº 13

El Chasqui
Córdoba, 21 de octubre de 2007
_________________

Faltan diez días para Halloween...

Fuentes: Agencia NOVA
La Voz del Interior, 16-10-07
Semanario Cristo Hoy Nº 698, 9 al 15 de octubre de 2007, p. 4
http://www.22nacionaldemujeres.com.ar/

El 13 de octubre pasado, el mismo día en que se conmemoraba el 90 aniversario del gran milagro de Lourdes, se dieron cita en la ciudad de Córdoba las participantes del XXII Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas. Estos encuentros, organizados por movimientos radicales, impulsan las leyes de salud reproductiva, de educación sexual, ligadura de trompas, vasectomía, despenalización del aborto, matrimonio entre homosexuales, etc.

Desde un comienzo se sabía que el encuentro mediterráneo reuniría entre 25 mil a 30 mil mujeres. Y también se sabía que había serio peligro de que la catedral fuera agredida, como ocurrió en ediciones anteriores. Por ello el Arzobispado de Córdoba alentó a las mujeres católicas a participar, y a toda la grey católica a prepararse para impedir -en forma pacífica- que los muros fueran ensuciados con graffitis ofensivos.

No se cumplió el objetivo: los adoquines de la vereda frente a la catedral y las paredes de la Compañía de Jesús fueron blanco de aerosoles, y los defensores, de escupitajos, piedras, insultos y gestos obscenos. Menos suerte aún tuvieron las que participaron en los talleres, porque además de recibir agresión física, su opinión no fue tenida en cuenta, lo que hizo totalmente inútil su sacrificio de prepararse durante varios meses para hacer valer la voz católica en esas jornadas.

Pero, ¿valía la pena el esfuerzo? Creemos que no. Basta echar una mirada a la programación: de 63 talleres, 5 eran sobre lesbianismo, 6 de Mujeres y activismo lésbico, 8 de mujeres y anticoncepción, 10 de mujeres y derecho al aborto, 11 de derechos sexuales y reproductivos.

Además, el espíritu del Encuentro estuvo claramente manifiesto en el Documento de Apertura, del que tomamos estos dos párrafos:

“...denunciamos los intentos de la jerarquía católica por copar y obstaculizar los Encuentros Nacionales de Mujeres. Decimos no a los sectores reaccionarios de la Iglesia Católica que no vienen a debatir democráticamente, vienen a imponer, agredir e impedir un debate superador y amplio.”

“... venimos sosteniendo intensamente la consigna histórica por "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal y gratuito para no morir".


Y como se dice que una foto vale más que mil palabras, aquí va parte del archivo fotográfico de este Encuentro de ¿mujeres?







No hay comentarios: